Cómo buscar valores repetidos en Excel?

Buscar valores repetidos en Excel

  1. Fórmula para buscar valores repetidos en Excel

    La “Lista1” contiene la base de datos donde se realizará la búsqueda mientras que la “Lista2” contiene la lista de valores a ser buscados, se trata de determinar si cada uno de los valores de esta “Lista” aparece en la “Lista1”.

    Para ello, en la celda E3 podemos encontrar la fórmula:

    =SI(ESERROR(BUSCARV(D3,$B$3:$B$7,1,FALSO)),0,1)

    De esta forma la función BUSCARV lo que esta realizado es buscar el valor que contiene la celda D3 (“Juan”) dentro del rango B3:B7, el tercer parámetro (1) indica que si se encuentra el valor buscado se retorne el valor que se encuentra en la primera columna de la base de datos, y finalmente el último parámetro “FALSO” provoca que se realice una búsqueda exacta del valor D3.

    Si la función BUSCARV no encuentra el valor buscado, entonces devolverá el error #N/A, este valor no puede formar parte de una operación matemática, por ello se introduce el uso de la función ESERROR, el cual evalúa si lo recibido es un error o no, es decir, si se obtiene #N/A, al función ESERROR retornará VERDADERO, en todos los demás casos se devolverá el valor FALSO.

    Finalmente la función SI convertirá los valores VERDADERO en cero y FALSO en uno, es decir si el valor buscado existe se obtendrá el nombre buscado, ESERROR lo convertirá en FALSO, y la función SI lo convertirá en 1, caso contrario si el valor no existe se obtendrá 0.

  2. Contar valores repetidos en Excel

    El caso anterior es conveniente cuando necesitamos distinguir uno a uno si los valores empleados existen en la otra lista, en caso no se requiera esto y solo se necesite identificar la cantidad completa de valores de la “Lista2” que aparecen en la “Lista1”, podemos añadir simplemente una sumatoria sobre lo obtenido con la fórmula anterior.

    O bien emplear la siguiente fórmula:

    =SUMAPRODUCTO(CONTAR.SI(B3:B7,D3:D5))

    Tomemos en cuenta que en caso utilicemos una sumatoria estaremos obteniendo “Cantidad de elementos de la lista 2 que aparecen en la lista 1 “, mientras que al emplear esta última fórmula estaremos obteniendo “Cantidad de veces que los elementos de la lista 2 aparecen en la lista 1”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s