Calcule el área, la longitud y otras propiedades geométricas con ArcGIS

Resultado de imagen para calculadora geometrica arcgis

La herramienta Calcular geometría le permite tener acceso a la geometría de las entidades de una capa. La herramienta puede calcular valores de coordenada, longitudes y áreas, dependiendo de la geometría de la capa de entrada. Solo es posible calcular el área, la longitud o el perímetro de entidades si el sistema de coordenadas que se emplea es proyectado. Tenga presente que estas distintas proyecciones tienen propiedades espaciales y distorsiones diferentes. Si el sistema de coordenadas de la fuente de datos y del marco de datos no es el mismo, es posible que obtenga un resultado diferente si calcula la geometría mediante el sistema de coordenadas del marco de datos que si la calcula utilizando el sistema de coordenadas de la fuente de datos. Se recomienda que se utilice una proyección de áreas equivalentes al calcular las áreas.

Si desea calcular Xmin, Xmax, Ymin o Ymax, puede hacerlo mediante Python con la calculadora de campo.

Puede utilizar el cuadro de diálogo Calcular geometría para actualizar el área, longitud o perímetro de entidades de shapefile, dado que estas propiedades no se actualizan automáticamente al editar las entidades en shapefiles.

Solo puede calcular valores de coordenada z o mediciones 3D si la entidad es compatible con z. Los valores de coordenada z y las mediciones 3D se pueden calcular independientemente del sistema de coordenadas escogido. Las unidades mostradas para cálculos z y 3D son planares (millas, metros, etc.) siempre que se haya definido un sistema de coordenadas verticales para la capa. Si los datos no tienen un sistema de coordenadas verticales definido, las unidades aparecen como desconocidas.

Deja un comentario